72f16bf22f87309140b7a5ce2aee2430.jpg

Hoy nos ocupamos de un destino especial. Viajamos a un laberinto de referentes culturales. Una tierra de contrastes geográficos, ideológicos y económicos como pocas. Buscamos el encanto sureño del estado de Georgia, el estado del Melocotón. 

 
alaska-landscape-artwork-of-forest-and-v
separado ok.png

Su capital es Juneau, y se incorporó como estado de nuestro vecino país del norte en 1959, siendo la penúltima entidad en lograr esto. Su población total es de un poco más de 750 mil habitantes.

Disfruta de los parques naturale, de la vida silvestre y fauna preservada como focas, ballenas, lobos, zorros y alces. Un destino imperdible para los amantes de la naturaleza

cartagena-colombia-architecture-travel-C
kisspng-hollywood-walk-of-fame-hollywood

Cartagena de Indias es la ciudad colonial de Colombia más importante, y uno de sus principales atractivos turísticos. Es una hermosa ciudad del caribe colombiano, un pedacito de sabor africano escondido en la capital de la champeta y la calidez caribeña. 

La zona más turística es la Ciudad Amurallada que viene a ser el centro histórico de Cartagena de Indias. Todo el casco antiguo, donde están gran parte de los edificios coloniales más interesantes, está rodeado por una impresionante muralla. Caminando por su calles, confieso, que sentí mucha nostalgia pues cada rincón me evoca a mi ciudad natal: La Habana.

Cuando entras al Parque Estatal Monte San Jacinto, entras al corazón de la vida silvestre en lo alto de las Montañas San Jacinto. Picos de granito, bosques subalpinos y prados montañosos ofrecen la mejor oportunidad para disfrutar de una experiencia campestre de tierras altas al sur de la cordillera de la Sierra Nevada.

El Pico San Jacinto—un risco gigante, a menudo cubierto de nieve—se eleva casi 11,000 pies sobre el nivel del mar. El pico más alto de la Cordillera San Jacinto y el Sistema de Parques Estatales de California también es el segundo punto más alto del sur de California.

Desde la Estación de Tranvía de Montaña, puedes ver el verdor de los campos de golf de Palm Springs, las áreas agrícolas regadas en Coachella Valley y el parque eólico.

Uno de los lugares más emblemáticos del condado Miami- Dade. Justo en el corazón de Miami Beach se encuentra esta calle peatonal que funciona como centro comercial y es una de las más concurridas durante todo el año ¿A qué se debe su popularidad?

A principios del siglo XX, Miami Beach carecía de zonas comerciales, de forma que sus habitantes se veían obligados a desplazarse hasta Miami para comprar en sus grandes almacenes. Fue entonces cuando un empresario llamado Carl Fisher decidió crear en 1912 el emblemático centro comercial Miami Mall con la intención de que, lleno de lujosas tiendas y peleteros de moda, se convirtiera en la "Quinta Avenida del Sur.”

Para la década del 50, el arquitecto Morris Lapidus, conocido por haber diseñado el hotel Fontainebleau de Miami Beach, diseñó los jardines, fuentes, y un anfiteatro en Lincoln Road, que aún se mantienen.

IMG_6181.jpg

FAIRCHILD

GARDEN

Fairchild Tropical Botanic Garden es un jardín botánico de 83 acres (34 ha), con extensas colecciones de plantas tropicales raras que incluyen palmeras, cícadas, árboles con flores y vides. Está ubicado en la ciudad de Coral Gables, Condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, justo al sur de Miami, rodeado al sur y al oeste por Matheson Hammock Park.

life-storage-moving-to-austin-tx-skyline

Hoy nos ocupamos de un destino especial. Viajamos a un laberinto de referentes culturales. Una tierra de contrastes geográficos, ideológicos y económicos como pocas. Buscamos el encanto sureño del estado de Georgia, el estado del Melocotón.